Estudiantes en Laboratorio
Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Investigación e Innovación

En la UPEL, la investigación es el eje central de la universidad y una función esencial que se concibe de manera integrada y en interacción permanente cuando se cumplen las actividades de pregrado, postgrado y extensión, asimismo está motivada por fines tanto académicos como de servicio social, y que invita a un cambio con novedades.

Redes Académico-Investigativas

Las redes académico-investigativas son instancias constituidas bajo los principios de cooperación solidaridad, ayuda mutua, trabajo compartido y socialización del conocimiento. Estas abarcan la presencia de la UPEL en la geografía nacional, a fin de facilitar y apoyar el trabajo que se desarrolla en los programas de Postgrado. Las regiones son:.

Región Capital

Región Central

Región Los Andes

Región Los Llanos

Región Occidental

Región Oriental

Región Sur Fronteriza

Unidades de Investigación

Las Unidades de Investigación son organismos institucionales que tienen como propósito desarrollar la investigación dentro de los Institutos de la Universidad. Se organizan a partir de las Líneas de Investigación y sus proyectos.

Núcleos de Investigación

Centros de Investigación